Ruleta Rusa Con Una Serpiente

Print Friendly, PDF & Email

¡Bienvenido al 1er “Café Con Dios” online: Un café para tu alma!

A pesar del desagrado de mi esposa (pero con su consentimiento) tengo una boa constrictor de nombre Sisi que llegó a mi oficina cuando pequeña. Una de las experiencias más ilustrativas (y más desagradables para algunos jeje) es cuando le doy de comer. Pongo un ratón en su herpetario, se queda inmóvil mientras percibe con sus sentidos altamente sensibles a su presa. Espera un momento, la estudia, a veces deja que el ingenuo se le acerque y en una fracción de segundo se lanza a morder y enrollar su cuerpo alrededor de la víctima que en cuestión de segundos es asfixiada y comida.

Gen.3:1-6 La Biblia nos enseña que tenemos un adversario que es igual de astuto. Observa, analiza y ataca con eficacia a su presas; tú y yo. Teniendo Adán y Eva una libertad tan grande para actuar, ir y venir y comer de todo, el adversario lleva a Eva a perder de vista lo que Dios les había dado y a enfocarse en lo único que Dios dijo que no hicieran: —¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?

Cuantas veces hemos perdido de vista la gran cantidad de cosas increíbles que Dios nos ha dado que podríamos estar experimentando y hemos puesto nuestra atención en lo único que sabemos que esta mal, que se nos ha dicho que no agrada a Dios, o nos enfocamos en que tan cerca puedo estar del límite antes de errar. Basta con ver la gran cantidad de opiniones y comentarios cuando alguien pregunta -¿debería o no hacer …?, ¿que tanto de … es considerado malo? o ¿quien dice que … es malo y por qué?

Otro de los grandes errores que nos llevan a caer ante el adversario es cuando le agregamos a la instrucción dada por Dios. Eva dijo -Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.” Dijo -ni lo toquen, fuera porque Adán le dio una versión ampliada del mandato de Dios o porque pensó que le convenía ser prudente de más. Cuando no conocemos el consejo de Dios y decidimos confiar en nuestra experiencia o razonamientos y además enseñamos a los demás a actuar en base a nuestras conclusiones y no en base a lo que la Biblia dice estamos preparándonos/preparándoles para caer. Es cuando decimos -pues yo creo que…, o -lo que yo pienso es…, cuando lo que puede salvar es decir -la Biblia dice …

Al tomar el fruto en su mano Eva tuvo que darse cuenta de que no hubo consecuencia alguna por tocarlo, tal y como le había dicho la serpiente. Y entonces desobedeció deliberadamente una instrucción dada por Dios, comió y sufrió las consecuencias invitando además a Adán quien hizo lo mismo.

Nosotros tenemos la opción de; conocer, confiar en la palabra de Dios y seguir su instrucción (comer del árbol de la vida, Su palabra=Vida) y no errar o (y es una GRAN O); seguir la voz de la experiencia, de la opinión propia o de otros, del razonamiento lógico (comer del árbol de la ciencia del bien y el mal) y experimentar y llevar la consecuencia del resultado que puede ser bueno o malo.

Nunca jugaría ruleta rusa: Se introduce una bala en una pistola vacía, se pone en la cabeza y se jala el gatillo esperando que sea uno de los 5 tiros vacíos. 1 vs. 5 probabilidades de morir o vivir. Vivir comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal son 50 vs. 50 probabilidades. Es jugar ruleta rusa contra una serpiente astuta con un fusil ak 47 con un cartucho medio lleno. ¿Te quieres arriesgar así? Esperamos junto con Dios que decidas hacerle caso a Él y sigas su instrucción en la cual no habrá error para ti y el resultado será para tu bien en cada ocasión.