Las Decisiones Son El Viento

Print Friendly, PDF & Email

Una idea cobra fuerza y se hace realidad en la medida en que tomamos decisiones. ¿Alguna vez soñaste hacer ciertas cosas cuando fueras “grande”? ¿Cómo cuáles?

Bienvenido al primer “Café Con Dios” online: Un café para tu alma!

Alguna vez escuché que el lugar más rico en potencial era el cementerio. ¡Si solo pudieran excavarse las ideas y los sueños que nunca se llevaron a cabo! ¿Qué ideas ha puesto Dios en tu cabeza? Fil.4:6-8 Esas buenas ideas nos deben llevar a tomar decisiones. Tal vez no te has dado cuenta: Tienes ideas que te llevan a tomar decisiones todos los días; que comes, como vistes, quienes son tus amistades, con quien te casas, a que dedicas tu vida, como guías a tu familia ¡y más!

No te quejes por lo que aún no has logrado o no es como quisieras, esto te ayudará a crecer y madurar para lograr las ideas que Dios te ha dado. Tampoco te preocupes por como sucederán las cosas, no tienes el control sobre todas las cosas y mucho menos de aquellas cosas que aún no suceden, Dios si. Isa.48:6-7 Pídele lo que necesitas para llevar a cabo lo que hay en tu corazón y sigue sus instrucciones al pie de la letra. De esta manera tenemos la paz y confianza que necesitamos para poder avanzar hacia lo desconocido, hacia el sueño imposible. 2Cr.1:7-13

Algunas ideas son recurrentes y muchas son dadas por Dios. Nos dan vueltas en la cabeza pero no hacemos algo al respecto hasta que alguien más las pone en práctica y entonces decimos: ¡A mi se me había ocurrido eso antes, por que no lo hice! ¿Por qué?: Porque no tomamos una decisión de actuar. Pudimos pensar en ello una y otra vez pero nada más. Así sucede también con el arrepentimiento y obedecer a Jesucristo: Hasta que no nos lleva a tomar una decisión y actuar es solo una idea. Mt.21:28-32

Tal vez desde hace mucho tiempo tienes en mente algo y por una u otra razón no lo has llevado a cabo. Escucha la voz del Espíritu de Dios en tu corazón, nunca te dirá algo contrario a lo que está escrito en Su palabra escrita. Mientras más la conozcas más fácil te será saber que es Él quien te está hablando. Toma tiempo para calcular el costo que tendrá para ti y para los que te rodean pero no tengas temor, Él siempre nos da lo que necesitamos para llevar a cabo sus sueños en el momento apropiado. Lc. 14:25-33, Fil.4:18 Una vez que has hecho esto ¡toma una decisión!

Las decisiones son el viento para el barco de tu vida.

Las buenas decisiones te llevarán a donde quieres ir. Por ejemplo una idea: La pareja es para toda la vida. ¿Qué tengo que hacer para que sea una realidad en mi vida? Decidir que mi pareja será alguien que piense de esta manera lo cual tendrá un costo. Habrá personas que no califiquen. Decidir conocer juntos como es el matrimonio como Dios lo planeó (si, fue idea suya) y seguir sus indicaciones. Esto también tendrá un costo pero si seguimos la instrucción de Dios tendremos su ayuda sobrenatural y veremos esa idea hecha realidad en nuestra vida. Otras ideas; quisiera comer sano y hacer ejercicio porque es mejor, quisiera realizar cierta actividad o lograr una meta, quiero tener una familia que sea un pedazo del cielo en la tierra, quiero ser un verdadero hijo/a de Dios, etc. Hay infinidad de ideas y sueños pero es hasta que nos llevan a tomar decisiones que se vuelven parte activa de nuestra vida.

Las mejores ideas y formas de pensar las encontramos en la Biblia. La motivación y dirección que necesitamos nos la puede dar el Espíritu de Dios. ¡Las decisiones por hacer son totalmente nuestras! ¿Hay decisiones que necesitas tomar ya? ¿Cómo cuáles? ~ A.Z.P.