Un pacto con Dios y una señal eterna

Print Friendly, PDF & Email

En este estudio seguimos con las instrucciones finales sobre el tabernáculo o tienda de reunión. Recordamos que es todo lo que Dios habló con Moisés mientras estaban en el monte Sinaí y nos encontramos con temas como la instrucción del shekel para el Tabernáculo y como se observaba en los tiempos del primer siglo.

Continuamos con la fuente de bronce en el atrio y el llamado a los no levitas a participar en la construcción de los muebles, utensilios y artefactos del mishkan y como se relaciona con los creyentes de hoy. Vemos como se relaciona este lavado ritual que tenían que llevar a a cabo los sacerdotes antes de ministrar y su significado y aplicación por Yeshua/Jesús y sus discípulos después de él.

Descubrimos que representa el aceite tan especial usado para ungir, lo que ungir significa literalmente y también lo que esto representa para los discípulos actuales, llámense cristianos o mesiánicos.

Finalmente, un punto fuerte en esta enseñanza es tener claro como nos relacionamos con las tradiciones judeo-cristianas al momento de estudiar mandamientos como el Día de Reposo o Shabbat-Sábado así como también el incidente del becerro de oro. Hemos revisado lo que Yeshua/Jesús y sus discípulos hicieron al respecto del mandamiento del día de reposo y también como del incidente del becerro se pueden encontrar consecuencias hasta hoy.

Entender estos mandamientos e incidentes y saber como aplicarlos hoy es fundamental para toda persona que quiera ser practicante de la Biblia y Discípula del Mesías Yeshua/Jesús el Cristo.

-> Te invitamos a tomarUnCafeConDios.comcada Sábado a la 1 p.m. hora de México a través de nuestra página en FB o si estás en Durango acompáñanos enKehila Puerta Del Cielo. Puedes ver nuestros videos y enseñanzas para adultos y niños ennuestro canal en Youtube. Ver las imágenes con las porciones de estudio ennuestro Instagram.

P21-2019 Ki Tisá – Cuando tomes, Éxodo 30:11-34:35 @UnCafeConDios.com para despertar el alma! Kehila Puerta del Cielo

Posted by Un Café Con Dios on Saturday, February 23, 2019