Fiestas Bíblicas 2020

Print Friendly, PDF & Email

Les compartimos nuestro calendario de fiestas bíblicas para este ciclo 2020 para que lo tengan presente y con tiempo puedan hacer los arreglos necesarios para celebrar estas festividades establecidas por Dios para todos aquellos que son parte de Su pueblo. ¡Shalom!

———————————————————————> Nota técnica para nuestros queridos amig@s que gustan de más detalle: Este calendario esta hecho para facilitar el que toda persona que así lo desee pueda prepararse para celebrar las Fiestas Bíblicas en la fecha en que el pueblo judío las celebra desde la dispersión. Recuerda que antes de la dispersión no se usaba el calendario de Hillel sino la observación presencial de los ciclos lunares para establecer el inicio de los meses. Aquí se indican las Fiestas de acuerdo al calendario de Hillel.

Nuestro propósito al compartir gratuitamente este calendario es que puedan anticipar las fechas en el calendario gregoriano de uso común para hacer los preparativos necesarios para observar las Fiestas Bíblicas.
Por ello no se incluyen todas todas las celebraciones tradicionales judías como por ej. el año nuevo de los árboles y los diferentes ayunos del año. Nota también que en el calendario de Hillel el año inicia en Tishri durante la Fiesta de las Trompetas como lo establece el orden rabínico a diferencia de la indicación Bíblica del inicio del año en Abib con la cosecha de la cebada. Como muchos saben en el conteo rabínico estamos en el año 5780 de la creación.

Si se incluye Purim y la Fiesta de la Dedicación con la indicación de que son fiestas tradicionales porque son mencionadas en la Biblia en el libro de Ester y el evangelio de Juan-Yohanan cap.10. Aclaro que no son festividades indicadas por Dios a perpetuidad para todo su pueblo como las fiestas de Levítico 23. –Andres Zuniga Peregrina