Fiestas 2021

Print Friendly, PDF & Email
Calendario Fiestas Bíblicas 2021
Calendario de Fiestas Bíblicas 2021

¿Ya estás list@ para las Fiestas Bíblicas? ¡Las Fiestas de Primavera están ya a la vista!

Lev. 23:1-2 (RVR1995) 1 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 2 «Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas-

Lev. 23:4 (NBLH) 4 Estas son las fiestas señaladas por el Señor, santas convocaciones que ustedes proclamarán en las fechas señaladas para ellas-

Nota que son las Fiestas o Tiempos Señalados de Dios, no de Moisés, ni de los judíos. No son celebraciones “tradicionales” exclusivas de cierta religión, son instrucciones de Dios para TODOS Sus hijos. En el contexto y el momento en que Dios da la instrucción de estás citas especiales entre Él y Su Pueblo está hablando a todo Israel y quienes se han injertado en el. Son para TODO Su pueblo y son para SIEMPRE.

Por eso dice: (NVI) Éste será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten. (Lev.23:14)

También por eso dice el profeta Zacarías acerca de los últimos tiempos: Zac. 14:16 (NBLH) 16 Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, Señor de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos (de las Enramadas)

Tienen un significado y una enseñanza tremenda para quienes somos parte de Su Pueblo. Son una herramienta didáctica por medio de la cual aprendemos y experimentamos de manera vivencial principios espirituales que nos muestran el plan de salvación de Dios para Su Pueblo a través del Mesías Yeshua-Jesucristo y nos enseñan acerca de la reconciliación que tenemos con el Padre por medio de Él.

Hagamos importante para nosotros lo que es importante para Él, ¡Preparémonos para celebrar junto a nuestro Amado! Si aún no celebras las Fiestas Bíblicas, las citas divinas entre Dios y quienes son parte de Su Pueblo te invitamos a que conozcas más acerca de este tema, ¡cambiará tu vida y afirmará asombrosamente tu relación con el Señor!

Aquí les compartimos nuestro calendario de fiestas para este ciclo para que lo tengan presente y con tiempo puedan hacer los arreglos necesarios para celebrar estas festividades establecidas por Dios para quienes son parte de Su pueblo. ¡Shalom!

————————-> NOTA TÉCNICA para nuestros queridos amig@s que gustan de más detalle: Este calendario esta hecho para facilitar el que toda persona que así lo desee pueda prepararse para celebrar las Fiestas Bíblicas en la fecha en que el pueblo judío las celebra desde la dispersión. Recuerda que antes de la dispersión no se usaba el calendario de Hillel sino la observación presencial de los ciclos lunares para establecer el inicio de los meses. Aquí se indican las Fiestas de acuerdo al calendario de Hillel.

Nuestro propósito al compartir gratuitamente este calendario es que puedan anticipar las fechas en el calendario gregoriano de uso común para hacer los preparativos necesarios para observar las Fiestas Bíblicas.

No se incluyen todas todas las celebraciones tradicionales judías como por ej. el año nuevo de los árboles y los diferentes ayunos del año. Nota también que en el calendario de Hillel el año inicia en Tishri durante la Fiesta de las Trompetas como lo establece el orden rabínico a diferencia de la indicación Bíblica del inicio del año en Abib con la cosecha de la cebada. Como muchos saben en el conteo rabínico estamos en el año 5780 de la creación.

Incluimos la Fiesta de la Dedicación con la indicación de que es fiesta tradicional pero es mencionada en la Biblia en el evangelio de Juan-Yohanan cap.10. Aclaro que esta es una  fiesta tradicional, no es una festividad indicada por Dios a perpetuidad para todo su pueblo como las fiestas de Levítico 23. – ¡Shalom! –Andres Zuniga Peregrina