¿Qué Dice Dios de Mí?

Print Friendly, PDF & Email

Necesitamos pensar, hablar y vivir de acuerdo a lo que Dios dice en Su Palabra.

Mat 13:18-23 (NBLA) 18 » Ustedes, pues, escuchen la parábola del sembrador. 19 A todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino. 20 Y aquel en quien se sembró la semilla en pedregales, este es el que oye la palabra y enseguida la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que solo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida se aparta de ella . 22 Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, este es el que oye la palabra, pero las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto. 23 Pero aquel en quien se sembró la semilla en tierra buena, este es el que oye la palabra y la entiende; este sí da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta por uno ».

¿Qué pide Dios de mi en su Palabra? 

—> Siembra buenas semillas-Palabra de Dios en tu mente y corazón, cuídalas y permite que den su fruto es decir vive de acuerdo a ellas.

—> Arranca todas las hierbas-pensamientos contrarios a lo que Dios dice sobre ti que traten de ahogar la buena semilla.

—> Necesito traer a memoria constantemente lo que Dios dice de mí, recordar en mi corazón quien yo soy en Él y hacer que mis emociones sean dirigidas por Su Palabra y no por las circunstancias sucediendo a mi alrededor. 

—> Necesito dejar que lo que Dios dice dirija mi vida y tome el control de mi destino, no lo que siento ni las circunstancias que he vivido en el pasado. 

¡A sembrar y cosechar! Que esto sea de bendición para ti y que puedas ejercitarte en llevarlo a la práctica. ¡Shalom! — Andrés Zuñiga Peregrina


¿QUÉ DICE DIOS EN SU PALABRA CON RESPECTO A MI?

Yo estoy completo en Yeshua/Jesús quien es la cabeza sobre todo poder y autoridad.

Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside a corporalmente en El, 10 y ustedes han sido hechos completos (han alcanzado plenitud) en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad.

Yo estoy libre de la ley del pecado y de la muerte.

Rom 8:1 Por tanto, ahora no hay condenación a para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús a te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

Yo estoy vivo con Yeshua.

Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia a, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados)

Yo estoy lejos de la opresión y el terror no se acerca a mi.

Isa 54:14 En justicia serás establecida. Estarás lejos de la opresión, pues no temerás, Y del terror, pues no se acercará a ti.

Yo soy nacido de Elohim/Dios y el maligno no me toca.

1Jn 5:18 Sabemos a que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que Aquél que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca. 19 Sabemos a que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

Yo soy apartado y sin mancha delante de él en amor.

1Pe 1:16 Porque escrito está:“SEAN SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO. Eph 1:4 Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El.

Yo tengo la mente de Yeshua el Mesías/Cristo.

Fil 2:5 Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús. 1Cor 2:16 Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LO INSTRUYA? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Yo tengo la paz de Elohim que sobrepasa todo entendimiento.

Fil 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

Yo tengo a Aquél que es mayor viviendo en mi; mayor es Aquél que está en mi que el que está en el mundo.

1Jn 4:4 Hijos míos, ustedes son de Dios y han vencido a los falsos profetas, porque mayor es Aquél que está en ustedes que el que está en el mundo.

Yo he recibido el regalo de la justicia y reino como un rey en vida por Yeshua el Mesías.

Rom 5:17 Porque si por la transgresión de un hombre, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Yo he recibido el Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Yeshua, los ojos de mi corazón son alumbrados.

Efe 1:17–18 -pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor (verdadero) conocimiento de El. 18 Mi oración es que los ojos de su corazón les sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de Su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos,

Yo he recibido el poder del Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo) para poner mis manos sobre los enfermos y ver que se recuperan, para echar fuera demonios, para hablar en nuevas lenguas; Yo tengo poder sobre todo poder del enemigo y nada podrá hacerme daño por ningún medio.

Mar 16:17-18 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en Mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

Luc 10:17,19 Los setenta regresaron con gozo, diciendo:“Señor, hasta los demonios se nos sujetan en Tu nombre. Miren, les he dado autoridad para pisotear sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará daño.

Yo me he despojado del hombre viejo y me he vestido del nuevo, el cual está renovado en el conocimiento conforme a la imagen de Aquel que me creó.

Col 3:10 y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando a hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquél que lo creó.

Yo he dado y se me da a mi medida buena, apretada, remecida y rebosante, personas dan en mi regazo.

Luc 6:38 Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir.


No tengo falta de nada, pues mi Dios suple todas mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria por medio de Yeshua el Mesías.

Fil 4:19 Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Yo puedo apagar todos los dardos encendidos del maligno con mi escudo de la fe.

Efe 6:16 Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno.


Yo todo lo puedo soportar a través de Yeshua el Mesías.

Fil. 4:12 Sé vivir en pobreza (vivir humildemente), y sé vivir en prosperidad. En todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Yo anuncio las virtudes de Dios quien me ha llamado a salir de las tinieblas a Su luz admirable.

1Pe 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable. 

Yo haré obras aún mayores que las de Yeshua el Mesías.

Jn 14:12 En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.

Yo soy hijo de Dios, pues soy nacido de nuevo de la semilla incorruptible de la Palabra de Elohim la cual vive y permanece para siempre.

1Pe 1:23 Pues han nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

Yo soy hechura de Yehovah, creado en el Mesías para hacer buenas obras.

Efe 2:10 Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Yo soy una nueva criatura en el Mesías.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas.

Yo soy un ser espiritual vivo para Elohim.

1Tes 5:23 Y que el mismo a Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Yo soy un creyente y la luz del evangelio brilla en mi mente.

2Cor 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento (la mente) de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Yo soy un hacedor de la Palabra y soy bendecido en mis acciones.

Stg 1:22, 25. Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.

Yo soy un coheredero con el Mesías.

Rom 8:17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El.

Yo soy más que vencedor por medio de Aquél que me ama.

Rom 8:37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó.

Yo soy un vencedor por medio de la sangre del Cordero y por la palabra de mi testimonio.

Apo 12:11 Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.

Yo soy partícipe de su naturaleza divina.

2Pe 1:3–4 Pues Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquél que nos llamó por Su gloria y excelencia. 4 Por ellas El nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos

Yo soy un embajador para Yeshua.

2Cor 5:20 Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos:¡Reconcíliense con Dios!

Yo soy parte de una generación escogida, un sacerdocio real, una nación separada (santa), un pueblo comprado.

1Pe 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.

Yo soy la justicia de Elohim en Yeshua el Mesías.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, Lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. 

Yo soy el templo del Espíritu Santo; No me pertenezco a mi mismo.

1Co 6:19 ¿O no saben a que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? 

Yo soy la cabeza y no la cola, yo estoy encima solamente y no debajo.

Deu 28:13 El SEÑOR te pondrá a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del SEÑOR tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente. 

Yo soy una luz espiritual para el mundo.

Mat 5:14 “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar;

Yo soy su elegido, lleno de misericordia, bondad, humildad y paciencia.

Col 3:12 Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia (tolerancia); 

Yo soy perdonado de todos mis pecados y lavado en la sangre de Yeshua.

Efe 1:7 En El tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia 

Yo soy liberado del poder de las tinieblas y transladado al reino de Elohim.

Col 1:13 Porque El nos libró del dominio (de la autoridad) de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado, 

Yo soy redimido de la maldición del pecado, la enfermedad y pobreza.

Deu 28:11-12 El SEÑOR te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu suelo, en la tierra que el SEÑOR juró a tus padres que te daría. 12 El SEÑOR abrirá para ti Su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado. 

Yo estoy firmemente arraigado, edificado, y establecido en mi fe y rebozando de gratitud.

Col 2:6 Por tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús el Señor, así anden en El; 7 firmemente arraigados a y edificados en El y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud (con acción de gracias). 

Yo soy llamado de Elohim a ser la voz de su alabanza.

2Tim 1:9 El nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad; Ps 66:8 Bendigan, oh pueblos, a nuestro Dios,Y hagan oír la voz de Su alabanza. 

Yo soy sano por las heridas de Yeshua.

Isa 53:4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores. Con todo, nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.5 Pero El fue herido (traspasado) por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por Sus heridas (llagas) hemos sido sanados.1Pe 2:24 El mismo llevó (cargó) nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas  fueron ustedes sanados. 

Yo soy levantado con el Mesías y sentado en lugares celestiales.

Col. 2:12 habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también han resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que lo resucitó de entre los muertos;Efe. 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados), 6 y con El nos resucitó y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús 

Yo soy grandemente amado por Elohim.

Col 3:12 Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia (tolerancia);Rom 1:7 A todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo;1 Tes.1:4 Sabemos, hermanos amados de Dios, de la elección de ustedes 

Yo soy fortalecido con todo poder conforme a Su glorioso poder.

Col 1:11 Rogamos que ustedes sean fortalecidos con todo poder según la potencia de Su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo 12 dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en la Luz. 

Yo estoy sometido a Elohim y el diablo huye de mí porque yo le resisto en el nombre de Yeshua.

Stg 4:7 Por tanto, sométanse a Dios. Resistan, pues, al diablo y huirá de ustedes.