Janucá, La Dedicación Del Templo Personal

Print Friendly, PDF & Email

“Se celebraba entonces la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón”. Juan 10:22-23 

¿Cuál era esta Fiesta de la Dedicación celebrada en invierno en la que Yeshua-Jesús participó? ¿Qué significado puede tener para sus discípulos el día de hoy?

Versión Impresa:

Versión Digital:

Disponible en todas las tiendas de Amazon

Este Domingo 18 de Dic 2022 al atardecer comienza el día 25 del mes Bíblico de Kislev y comienza la celebración de invierno con motivo de la re-dedicación del templo después del sitio griego de Jerusalén. 

Es muy interesante lo simbólico de la Fiesta de la Dedicación en la cual el Mesías participó. El mensaje de fondo no es la tradición del milagro en la multiplicación del aceite para las lámparas, o la historia de los pocos sacerdotes que lograron dirigir una revuelta y derrotar al ejército más grande de la época. No, el mensaje de fondo es el celo por santidad a Dios, el levantarse contra el paganismo impuesto, vencer y expulsar al enemigo, limpiar y volver a consagrar para Dios el lugar donde antes se buscaba su presencia. 

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” 1 Cor 3:16

Ahora como dice la Escritura, ponte tú como un templo vivo y tendrás una de las figuras o analogías más importantes para nuestros días. El celo por Dios que te lleva a pelear y ser libre del dominio del Adversario, limpiar tu vida y consagrarte para Él, para que entonces Él pueda habitar en ti. 

De eso trata este escrito que he preparado con la intención de que toda persona que quiera, pueda llegar ser un templo vivo consagrado para el Dios Eterno. Mi anhelo es que sea de bendición para ti, tu familia y tu congregación, sea durante los días de esta fiesta o en cualquier momento del año. ¡Jag Janucá Sameaj! ¡Feliz Fiesta de la Dedicación!