Sh’vat el 11º Mes

Print Friendly, PDF & Email

¡Rosh jodesh! Ha comenzado el 11º mes en el calendario Bíblico. En la tradición judía post-exílica fue llamado Sh’vat: “Zac 1:7 En el día veinticuatro del mes undécimo, el mes de Sebat,”. Está palabra se cree que viene del acadio Sabatu que significa “azote o golpe” refiriéndose a las intensas lluvias de la temporada de invierno.

El día 15 de este mes es llamado Tu Bishvat que es cuando los primeros árboles comienzan a despertar del invierno y florecer. Es entonces una temporada de lluvias y renuevo, de volver a florecer después del invierno.

En la Biblia se nos dice además que en el día primero de este mes Moisés comenzó a hablar sus palabras-Devarim a Israel recordándoles la instrucción dada por Dios: “Deut 1:3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová le había mandado acerca de ellos,”.

Es temporada de lluvias lo cual representa bendición y representa también la Palabra del Creador de la tierra siendo sembrada y regada para que entonces pueda florecer en Su pueblo.

Está temporada va de la mano con lo que hemos compartido en últimos días: Que la Palabra del Dios Eterno que es puesta en nuestro corazón y revelada por Su Espíritu transforma vidas: Cambia nuestro presente y nos proporciona un futuro, una esperanza y la posibilidad de un mañana distinto al que creíamos posible.

Te dejo con las Palabras del profeta Yesha’yahu-Isaías. Busca a Dios en la lectura de Su Palabra y en oración como quien clama por las lluvias. Escucha lo que Él dice sobre ti y sobre Su voluntad para tu vida que es buena, agradable y perfecta. Que sea hecho una realidad en tu vida, que seas renovado/a en tu identidad, en tu camino, y ¡brote y florezca el propósito y destino de Dios para ti como los renuevos de los árboles después del invierno!

No dejes de escuchar el shofar y presentar tu vida delante De Dios agradeciéndole por Su fidelidad en el mes que termina y presentando tu camino y a tu familia delante de Él buscando Su favor para el mes que comienza. ¡Shalom! — Andres Zuniga Peregrina @UnCafeConDios.com

Isa 55:6-12 (NBLA) 6 Busquen al SEÑOR mientras puede ser hallado ,

Llámenlo en tanto que está cerca.

7 Abandone el impío su camino ,

Y el hombre malvado sus pensamientos ,

Y vuélvase al SEÑOR,

Que tendrá de él compasión,

Al Dios nuestro,

Que será amplio en perdonar.

8 «Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes ,

Ni sus caminos son Mis caminos », declara el SEÑOR.

9 «Porque como los cielos son más altos que la tierra ,

Así Mis caminos son más altos que sus caminos,

Y Mis pensamientos más que sus pensamientos.

10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve,

Y no vuelven allá sino que riegan la tierra ,

Haciéndola producir y germinar,

Dando semilla al sembrador y pan al que come ,

11 Así será Mi palabra que sale de Mi boca,

No volverá a Mí vacía

Sin haber realizado lo que deseo ,

Y logrado el propósito para el cual la envié.

12 Porque con alegría saldrán ,

Y con paz serán conducidos .

#Shevat #roshchodesh #1ercafecondios #uncafeconDios #Torah

Foto: hebrewinisrael.net