Fiestas Bíblicas 2023

Print Friendly, PDF & Email

Descarga el Calendario de Fiestas Bíblicas 2023:

Versión Poster

Versión para móvil ancho

Versión para móvil angosto

Incluye las fechas que estaremos guardando y los días que toca el reposo requerido. Te invito a que leas las citas Bíblicas para que puedas conocer y dar razón del porque guardamos estas santas convocaciones junto con la casa de Judá. ¡Prepárate, separa las fechas con anticipación y celebremos juntos!

Lev. 23:1-2 (RVR1995) 1 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 2 «Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas-

Lev. 23:4 (NBLH) 4 Estas son las fiestas señaladas por el Señor, santas convocaciones que ustedes proclamarán en las fechas señaladas para ellas-

Nota que son las Fiestas o Tiempos Señalados de Dios, no de Moisés, ni de los judíos. No son celebraciones “tradicionales” exclusivas de cierta religión, son instrucciones de Dios para TODA persona que es parte de Su pueblo. Recuerda que en el contexto y el momento en que Dios da la instrucción de estás citas especiales entre Él y Su Pueblo está hablando a todo Israel y los extranjeros quienes se han injertado en él. Son para TODO Su pueblo y son para SIEMPRE.

Por eso dice: (NVI) Éste será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten. (Lev.23:14)

También por eso dice el profeta Zacarías acerca de los últimos tiempos: Zac. 14:16 (NBLH) 16 Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, Señor de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos (de las Enramadas)

Tienen un significado y una enseñanza tremenda para quienes somos parte de Su Pueblo. Son una herramienta didáctica por medio de la cual aprendemos y experimentamos de manera vivencial principios espirituales que nos muestran el plan de salvación de Dios para Su Pueblo a través del Mesías Yeshua-Jesucristo y nos enseñan acerca de la reconciliación que tenemos con el Padre por medio de Él.

Hagamos importante para nosotros lo que es importante para Él, ¡Preparémonos para celebrar junto a nuestro Amado! Si aún no celebras las Fiestas Bíblicas, las citas divinas entre Dios y quienes son parte de Su Pueblo te invitamos a que conozcas más acerca de este tema, ¡cambiará tu vida y afirmará asombrosamente tu relación con el Señor!

Te compartimos nuestro calendario de fiestas para este ciclo para que lo tengan presente y con tiempo puedas hacer los arreglos necesarios para celebrar estas festividades establecidas por Dios para quienes son parte de Su pueblo.

– ¡Shalom! –Andres Zuniga Peregrina


Nota: En caso de que encuentres quien guarde o señale las fechas en un día diferente, estas son las fechas que se guardaban en el primer siglo por el pueblo judío del cual es parte nuestro Mesías Yeshua y que fueron establecidas en un calendario astronómico por Hillel II. No tenemos ninguna indicación de que hubiera un desacuerdo de su parte, no hay registro de que Jesús-Yeshua indicará que se guardaran en otros días, ni registros de que sus apóstoles-shaliajim hiceran cambios posteriormente. No hay evidencia de que se guardaran las Santas Convocaciones o Moedim de Dios en una fecha alterna. Sabemos que hay muchas opiniones al respecto, cualquier pregunta o comentario al respecto envíame un mensaje y con gusto te leo.

Nuestro propósito al compartir gratuitamente este calendario es que puedas anticipar las fechas en el calendario gregoriano de uso común para hacer los preparativos laborales, económicos, etc., necesarios para observar las Fiestas Bíblicas.

No se incluyen todas todas las celebraciones tradicionales judías como por ej. el año nuevo de los árboles y los diferentes ayunos del año. Nota también que en el calendario de Hillel el año inicia en el séptimo mes o Tishri durante la Fiesta de las Trompetas como lo establece el orden rabínico a diferencia de la indicación Bíblica del iniciar del año en Abib con la cosecha de la cebada.

Incluimos la Fiesta de la Dedicación y la de Purim con la indicación de que son fiestas tradicionales ya que son mencionadas en la Biblia en el evangelio de Juan y en el libro de Ester. No son festividades ordenadas por Dios a perpetuidad como las fiestas de Levítico 23 pero su origen está ligado a Israel y es digno de recordar.