Como Prepararnos Para El Ayuno

Print Friendly, PDF & Email

Ayunar un día es sin lugar a dudas difícil. Pero hay algo que puede facilitarnos las cosas:
Hidratación. La mayoría de la gente cree que el desafío de ayunar es el hambre. Pero la verdad es que evitar la sed es mucho más importante. Una persona promedio puede sobrevivir por un mes sin comida – pero sólo tres días sin agua.
Con una hidratación apropiada, no sólo evitarás el malestar de la sed, sino que también tragarás saliva con más frecuencia, haciendo que tu estómago no se sienta tan vacío.
Ayunar es fácil si preparas tu cuerpo de antemano. Aquí hay siete simples pasos para maximizar tu hidratación – lo cual te dejará con más fuerza y energía para realizar correctamente el importante trabajo espiritual del día

1) Comienza temprano
Las náuseas y los dolores de cabeza que mucha gente experimenta durante un ayuno son, a menudo, el resultado de la falta de cafeína. Prepárate reduciendo la toma de cafeína en los días anteriores al ayuno

2) Prepárate poco a poco
La mañana previa, inicia el día con un buen desayuno.

3) Evita los alimentos que dan sed
Una forma importante de mantenerse bien hidratado es evitar todo lo que haga que tu cuerpo elimine agua. El chocolate, el té, la cola y el café deben ser evitados ya que la cafeína es un diurético.

4) Más carbohidratos que proteínas
Planea el menú de la última comida antes del ayuno para que destaque en alimentos ricos en carbohidratos y bajos en sal, como pastas, papas, arroz y pan .

5) Actuar como un camello
La clave para un ayuno fácil es hidratarse mucho. Comienza 24 horas antes del ayuno a tomar un vaso de agua cada hora.

6) Disciplina mental
Hablar de tu hambre sólo hará que tu atención se centre en la comida,. Afortunadamente, los días de ayuno brindan muchas oportunidades para que estemos envueltos en la importante tarea de la teshuvá – el auto mejoramiento espiritual, reflexión, arrepentimiento, y reconciliación .Cuanto más te sumerjas en la oración , menos pensarás en la comida.

7) Termina el ayuno con prudencia
Incluso quienes se hayan preparado bien para el ayuno estarán hambrientos cuando éste termine. Asegúrate de no comer tan rápido durante la comida después del ayuno. Come algo ligero.