Hombría Bajo Ataque

Print Friendly, PDF & Email

Hoy, USA Today informó que los suicidios están en su punto más alto en 80 años… “La tasa de suicidio por cada 100.000 personas en 2022 fue de 14.3, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se estima que murieron 49,449 personas por suicidio en 2022, dijeron los CDC. Eso es un aumento del 2,6% con respecto a las 48,183 muertes por suicidio en 2021”. 

La última vez que los suicidios alcanzaron un punto superior al 14% fue durante la Gran Recesión y la Gran Guerra. Más desalentador es que los hombres, una vez más, estén liderando. De las 49,449 personas que murieron por suicidio, el 80% eran hombres.

Tenemos un problema. Los hombres literalmente se están matando. En un estudio reciente que encuestó a hombres suicidas, cuando se les preguntó: “¿Por qué sientes necesidad de suicidarte?”, la respuesta general fue: “Porque me siento inútil y sin valor…”

Sin valor. Inútil. En otras palabras, “no sirvo y no soy necesario”.

Mi amigo y hermano, Jon Tyson, escribió recientemente: “Puede que a algunos les sorprenda, pero muchos hombres sienten que no son necesarios en el mundo de hoy.

— La automatización les dice a los hombres que sus habilidades no son necesarias.

— La IA les está diciendo a los hombres que su sabiduría no es necesaria.

— Activistas les dicen a los hombres que su género no es necesario.

Un hombre me confesó que su suegro lo llamó aparte antes de casarse y le dijo que no lo querían en su familia por su origen étnico. Luchó por presentarse de todo corazón, herido por ser indeseable.

Otro hombre compartió que lucha con ser un hombre porque siente que nunca podrá estar a la altura de las expectativas de su padre. Quedó atrapado en la adolescencia porque nunca creyó que tenía lo necesario para triunfar en el mundo adulto.

Otro hombre volvió a comportarse como cuando era universitario cuando su esposa lo dejó. Sin responsabilidad ni moderación, volvió a la fiesta y al placer porque sentía que ya no había nada que le motivara a vivir buscando ser la mejor versión de si mismo.

Este rechazo es profundo… crítica, desprecio, reproches. Estas cosas impiden el crecimiento de un hombre. Estímulo, reconocimiento, visión. Estas cosas conmueven el alma de un hombre.”

¿De qué sirve existir cuando los hombres sienten que su existencia no importa? Y ahí es precisamente donde nos encontramos hoy.

En la década de 1970, se decía: “No necesito un hombre…”

En la década de 1990, era “No quiero un hombre…”

Hoy dicen “¿Para qué sirve un hombre? Para nada”.

Hace años, Steinbeck escribió: “Un niño llega a ser un hombre cuando se necesita un hombre. Recuerde esto. He conocido a niños de cuarenta años porque no había necesidad de un hombre”. Hermanos, escúchenme: “EL MUNDO LOS NECESITA”.

Tu familia te necesita.

Tu esposa o futura esposa te necesitan.

Tus hijos te necesitan.

Tu congregación te necesita.

Hombres, sigan adelante. Una generación tonta necesita hombres sabios. Una generación ansiosa necesita hombres pacíficos. Una generación herida necesita hombres que han sido sanados. Una generación secular necesita hombres devotos a Dios.

Jesús pasó de ser un niño a ser un hombre porque el mundo necesitaba un salvador.

Tu mundo necesita que tú también te presentes como un hombre. Amigos, esta semana recuerden que Dios los ha colocado en este momento de la historia porque quiere usarlos. Él tiene algo para ti.”

Hermano eres necesario. Eres amado. Tienes un propósito.

Traducido de: Chris Harp @Betterman.com