¡Rosh jodesh! Ha comenzado el 11º mes en el calendario Bíblico. En la tradición judía post-exílica fue llamado Sh’vat: “Zac 1:7 En el día veinticuatro del mes undécimo, el mes de Sebat,”. Está palabra se cree que viene del acadio Sabatu que significa “azote o golpe” refiriéndose a las intensas lluvias de la temporada de invierno.
El día 15 de este mes es llamado Tu Bishvat que es cuando los primeros árboles comienzan a despertar del invierno y florecer. Es entonces una temporada de lluvias y renuevo, de volver a florecer después del invierno.
En la Biblia se nos dice además que en el día primero de este mes Moisés comenzó a hablar sus palabras-Devarim a Israel recordándoles la instrucción dada por Dios: “Deut 1:3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová le había mandado acerca de ellos,”.
Es temporada de lluvias lo cual representa bendición y representa también la Palabra del Creador de la tierra siendo sembrada y regada para que entonces pueda florecer en Su pueblo.
Está temporada va de la mano con lo que hemos compartido en últimos días: Que la Palabra del Dios Eterno que es puesta en nuestro corazón y revelada por Su Espíritu transforma vidas: Cambia nuestro presente y nos proporciona un futuro, una esperanza y la posibilidad de un mañana distinto al que creíamos posible.
Te dejo con las Palabras del profeta Yesha’yahu-Isaías. Busca a Dios en la lectura de Su Palabra y en oración como quien clama por las lluvias. Escucha lo que Él dice sobre ti y sobre Su voluntad para tu vida que es buena, agradable y perfecta. Que sea hecho una realidad en tu vida, que seas renovado/a en tu identidad, en tu camino, y ¡brote y florezca el propósito y destino de Dios para ti como los renuevos de los árboles después del invierno!
No dejes de escuchar el shofar y presentar tu vida delante De Dios agradeciéndole por Su fidelidad en el mes que termina y presentando tu camino y a tu familia delante de Él buscando Su favor para el mes que comienza. ¡Shalom! — Andres Zuniga Peregrina @UnCafeConDios.com
Isa 55:6-12 (NBLA) 6 Busquen al SEÑOR mientras puede ser hallado ,
Llámenlo en tanto que está cerca.
7 Abandone el impío su camino ,
Y el hombre malvado sus pensamientos ,
Y vuélvase al SEÑOR,
Que tendrá de él compasión,
Al Dios nuestro,
Que será amplio en perdonar.
8 «Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes ,
Ni sus caminos son Mis caminos », declara el SEÑOR.
9 «Porque como los cielos son más altos que la tierra ,
Así Mis caminos son más altos que sus caminos,
Y Mis pensamientos más que sus pensamientos.
10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve,
Y no vuelven allá sino que riegan la tierra ,
Haciéndola producir y germinar,
Dando semilla al sembrador y pan al que come ,
11 Así será Mi palabra que sale de Mi boca,
No volverá a Mí vacía
Sin haber realizado lo que deseo ,
Y logrado el propósito para el cual la envié.
12 Porque con alegría saldrán ,
Y con paz serán conducidos .
#Shevat #roshchodesh #1ercafecondios #uncafeconDios #Torah
Foto: hebrewinisrael.net