Yo guardo Sus leyes y mandamientos porque entiendo que soy parte de Su pueblo, no porque esté obligado a hacerlo para obtener el perdón o la salvación.
El tema sigue siendo la salvación por medio de guardar la ley, no si debemos guardar la ley o no.
Jacobo con base en los profetas (Amós 9:11-12) explica que Dios ya había previsto traer de todas las naciones a Su pueblo.
Concluye al igual que Pablo que no debe ser un requisito la circuncisión en la carne para pertenecer al pueblo de Dios, solo 4 cosas evidentes: Idolatría, relaciones sexuales fuera del matrimonio, y comer alimentos sacrificados ritualmente y sangre.
¿Cuál yugo de esclavitud se ha venido mencionando desde el principio? Leyes orales.
Si una vez hechos libres de las tradiciones y ley oral, talmud por medio del sacrificio del Mesías que canceló nuestro pecado y nos hizo coherederos de la promesa junto con Judá, nos volvemos someter a estás leyes de nada sirvió el sacrificio por nuestros pecados.
El problema no es guardar la ley de Dios como un medio de santificación y por amor al Padre.
El problema tratado a lo largo de todo Gálatas es el querer usar las leyes, incluidas las de Dios, como un medio para obtener nuestra redención, nuestra salvación y entrada a Israel…
Nuevamente el tema es justificación por guardar la ley.
En nuestro tiempo ya con la presencia del Mesías en nuestra vida, lo que cuenta es la fe que se manifiesta en nuestras obras por amor. Santiago 2:18
Lo que cuenta delante de Dios no es si nos convertimos a una religión, sino nos convirtamos a Él y busquemos seguir Su Palabra con todo el corazón por amor…
¿Quién es el que nos estorba todo el tiempo, de donde proviene la distracción, el desánimo y la destrucción?
¿De qué levadura habló Yeshua, de donde viene está referencia?
De la levadura de los fariseos, de las añadiduras, de los cambios a su palabra…



